Violencia género
El Gobierno reconoce que "queda mucho por hacer" por los huérfanos de la violencia machista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, reconoció este lunes que "queda mucho por hacer" por los huérfanos de la violencia machista, sobre todo "en la protección internacional y en la coordinación europea en materia de prevención y cuidado, particularmente cuando los niños tienen que visitar a su progenitor y ha sido condenado" por maltratar a su pareja y madre de los menores.
Calvo realizó esta reflexión antes de clausurar las II Jornada sobre Huerf@nos de la Violencia de Genero, en la sede de la representación de la Comisión Europea en España, organizado por la Fundación Mujeres y el Fondo de Becas de la Fiscal Soledad Cazorla.
La vicepresidenta en funciones recordó que en España 28 menores fueron asesinados por la violencia de género y más de 200 son huérfanos por esta lacra. "Niños y niñas que han visto como su madre era asesinada por la persona que ellos pensaban que les tenía que proteger y cuidar en la vida. Es una situación trágica e inaceptable para cualquier sociedad del mundo, pero mucho más para una sociedad democrática en donde tenemos que seguir avanzando no solo en la protección de las mujeres frente a la violencia de género, sino que también tenemos que poner el foco en la protección de los menores".
En este sentido, Calvo recordó que "los menores viven situaciones cotidianas de violencia que condicionan sus vidas. Hemos avanzado en este campo en los nueve meses de Gobierno, pero queda mucho por hacer en la protección internacional y en la coordinación europea en materia de prevención".
Enfatizo que en especial hay que mejorar las medidas de protección cuando estos niños que han vivido en un ambiente de violencia machista tienen que visitar a su progenitor cuando este ha sido condenado o ha estado en prisión. "Esa situación es un reguero de tragedia que queda en la vida de estos niños", concluyó.
Por último, agradeció la labor que hace el Fondo de Becas de Soledad Cazorla por estos huérfanos y alabó "el inmenso trabajo que hizo la fiscal Cazorla" por mejorar el ámbito jurídico para los menores.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2019
MAN/gja