Ximo Puig urge al Gobierno solucionar los viajes del Imserso ante el perjuicio de su parálisis para Valencia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat Valenciana en funciones, Ximo Puig, ha entrado de lleno en la suspensión de la licitación del nuevo programa de viajes del Imserso, urgiendo al Gobierno una solución para evitar su potencial impacto en la región valenciana.

La demanda la ha trasladado en sendas misivas enviadas a las ministras de Industria y Turismo, Reyes Maroto, y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, según detalló este sábado el Ejecutivo valenciano.

En las cartas comparte su "preocupación" por la situación y el posible impacto en Valencia, y aboga por alcanzar un acuerdo “lo antes posible” que dé “estabilidad y seguridad jurídica al programa de viajes del Imserso”.

Su ejecución ha quedo en el aire después de que los hoteleros hayan logrado la suspensión de la licitación del nuevo programa de viajes por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, alegando los perjuicios que sufrirían de continuar el concurso en sus actuales condiciones.

El Tribunal, dependiente del Ministerio de Hacienda, concedió la medida cautelar que pedían los hoteleros de suspender el procedimiento de contratación hasta que resuelva sobre el fondo del asunto, lo que a ojos de Ximo Puig deja espacio para la negociación.

Puig asegura en las misivas a las ministras entender "las razones que han llevado a los empresarios hoteleros a impugnar los pliegos" y confía en que, tal como ha dicho el Ministerio de Sanidad, el programa de este año esté garantizado.

Sin embargo, les urge una solución al ser estos viajes "muy importantes para la economía de la Comunidad Valenciana y cualquier distorsión tendría un impacto importante", dado su relevancia en el funcionamiento turístico de la temporada baja en los principales destinos de la región.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2019
ECR