Trabajo activa en Melilla el Plan Integral de Empleo 2019-2020 con una inversión de 41,8 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo ha lanzado este martes en Melilla el Plan Integral de Empleo 2019-2020 que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas en situación de desempleo en dicha comunidad autónoma, y cuenta con un presupuesto de 41,79 millones de euros.
La partida se repartirá en inversiones similares en el bienio y lo desarrollará el ministerio a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en coordinación con la Delegación de Gobierno y del Gobierno de la Ciudad Autónoma, indicó hoy Trabajo.
La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, defendió durante la presentación del plan que “el desempleo” en Melilla precisa de una atención “inmediata y muy individualizada” y resulta “especialmente preocupante” entre los menores de 25 años y las mujeres.
En la presentación del plan ha estado acompañada por el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez; el secretario general de Migraciones, Agustín Torres, y la delegada del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Sabrina Moh Abdelkader.
El plan abordará en una primera fase un estudio y diagnóstico de la realidad del mercado de trabajo y social de la autonomía; y emprenderá acciones individualizadas en una segunda etapa, con orientadores especializados, para ayudar a las personas con itinerarios personalizados para facilitar su inserción laboral.
El programa incluye así desde información y orientación y asesoramiento a formación junto a técnicas de motivación para la búsqueda de empleo. El seguimiento de su evolución y resultados correrá a cargo de una Comisión Mixta integrada por representantes del SEPE en Melilla y de su Delegación del Gobierno, junto a miembros de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en el ámbito de la ciudad.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2019
ECR/gja