Empresas
El consorcio GVC que lidera Sacyr firma la construcción del Ferrocarril Central de Uruguay, con un presupuesto de más de 735 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consorcio Grupo Vía Central (GVC), liderado por Sacyr y en el que también participan las firmas uruguayas Saceem y Berkes y la francesa NGE, ha firmado el contrato de adjudicación del proyecto del Ferrocarril Central de Uruguay, obra con un presupuesto superior a 735 millones de euros.
Según informó Sacyr este martes, la obra, promovida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas uruguayo, consistirá en la rehabilitación de 273 kilómetros de la vía férrea que une la ciudad de Paso de los Toros con el puerto de Montevideo.
Grupo Vía Central es el responsable de la financiación, diseño, construcción durante 36 meses, rehabilitación y mantenimiento durante un plazo de 18 años del proyecto.
El consorcio ya ha cumplido la etapa inicial de la estructuración financiera con la que desarrollará la obra. Los fondos serán aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CAF, Cafam y bancos privados internacionales.
Además del trazado Paso de los Toros–Montevideo, GVC actuará sobre ramales de vías secundarias, por lo que, en total, se instalarán 340 kilómetros de vías.
La vía nueva contará con un nuevo sistema de señalización con altas prestaciones de seguridad y se modernizarán también los pasos a nivel existentes, se rehabilitarán las 25 estaciones y paradas de pasajeros y se adecuarán las estructuras existentes en la vía actual, se construirán otras estructuras para eliminar puntos de interferencia entre el tránsito ferroviario y el tránsito vial y se mejorará el impacto acústico.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2019
MMR/gja