Tabaco. Fumadores por la Tolerancia denuncia que los consumidores de tabaco pagarán la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Club de Fumadores por la Tolerancia, Javier Blanco, aseguró este viernes sentirse “asombrado por “la capacidad que tiene este Gobierno de echarnos a la calle, privarnos de nuestros derechos” y, además, hacer que “paguemos la crisis”.

En declaraciones a Servimedia, Blanco resaltó que con esta subida el Ejecutivo espera recaudar 780 millones de euros extra al año, y apuntó que el PSOE y Leire Pajín “tienen ahora una oportunidad de demostrar que quieren el consenso” y permitir los cubículos aislados en la hostelería y los aeropuertos.

“Ya que vamos a pagar la crisis, por lo menos que nos dejen (fumar) sin vulnerar los derechos de los no fumadores, y no nos echen a la calle”, reclamó Blanco.

Según señaló, esta será la tercera subida en dos años, y con ella “España se convertirá en el país más prohibitivo en cuanto al tabaco y en el que mayor presión fiscal se ejerce” sobre dicho bien. Hay estados con impuestos más altos, pero “en relación a la renta, España será el que más presión ejerza”, explicó Blanco.

A su juicio, “se trata de una medida puramente recaudatoria”, pues “la demanda del tabaco es inelástica” y los últimos datos de consumo facilitados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad así lo demuestran, concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2010
AGQ/gja