El Ayuntamiento de Gandía, una asociación de Palencia y un herbolario valenciano, Premios Nacionales del Comercio

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Gandía, una asociación de Palencia y un herbolario valenciano han sido galardonados con los Premios Nacionales del Comercio. En el marco de actuaciones del Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio 2009-2010, estos galardones reconocen el fomento y la modernización del comercio interior.

El Boletín Oficial del Estado publica este viernes la concesión de los Premios Nacionales del Comercio en sus modalidades de Ayuntamientos, Centros Comerciales Abiertos y Pequeño Comercio.

El Premio Nacional a Ayuntamientos, de carácter honorífico y destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades, ha sido concedido al Ayuntamiento de Gandía (Valencia), por el plan de mejora viaria, peatonalización, creación de aparcamiento en el área central de la ciudad, mejora del mobiliario urbano, ayudas directas al comercio y por la creación de sinergias entre el comercio y el turismo.

En esta categoría han recibido sendos accésit el Ayuntamiento de Pamplona y el Ayuntamiento de Santander.

Por su parte, el Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, dotado con 20.000 euros y destinado a premiar el asociacionismo comercial, ha sido concedido a la Asociación Centro Comercial Palencia Abierta (Palencia), por su alto nivel asociativo y su buena gerencia, que "ha supuesto una elevada fidelización de clientes y su importante presencia social en la vida de la ciudad".

En esta categoría han recibido sendos accésit el Centro Comercial Abierto de León "Centro León Gótico" y la Asociación Empresarial de A Guarda-Acigu CCA (A Guarda-Pontevedra).

El Premio Nacional al Pequeño Comercio, dotado con 20.000 euros, y destinado a premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial, ha sido concedido a la herboristería Pepe Navarro (Valencia), por su capacidad de adaptación a las necesidades del mercado, que "va mucho más allá del mero ejercicio del comercio, prestando a su clientela, tanto presencial como a través de Internet, un asesoramiento de muy alta cualificación que redunda en la satisfacción del consumidor y en la consolidación de la marca".

En esta categoría han recibido sendos accésit la pastelería Golmajo (Logroño) y la zapatería José María González Falcón (Priego, Córdoba).

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2010
CCB/lmb