Tráfico. La DGT dice que el debate sobre los 140 km/h puede haber influido en el aumento de muertos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Tráfico, Pere Navarro, afirmó este viernes que el debate que surgió hace algunos meses sobre si se debe elevar el límite de velocidad en las autopistas a 140 kilómetros por hora puede haber influido en el aumento de muertos en las carreteras durante los tres últimos meses.
En una rueda de prensa en Madrid, donde presentó el operativo de tráfico para el puente de la Constitución, Navarro aseguró que desde la DGT están “preocupados” por el repunte de fallecidos entre septiembre y noviembre, porque su labor es “ver cómo podemos ir reduciendo el número de víctimas”.
Navarro explicó que en este trimestre se ha detectado un aumento de accidentes en las autopistas “relacionados con la velocidad” y no ha habido variaciones en relación al uso del cinturón de seguridad ni a conducir bajo los efectos del alcohol.
“Llevamos arrastrando un debate sobre si se puede ampliar la velocidad en las autopistas. El debate sobre los 140 kilómetros por hora puede haber inducido a pensar al conductor que se puede circular más deprisa”, añadió.
Sin embargo, apuntó que el Gobierno trabaja con “una política transversal” en materia de seguridad vial, junto con comunidades autónomas y ayuntamientos, y ultima un nuevo plan estratético con el fin de rebajar la cifra de muertos por motivos de tráfico.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2010
MGR/caa