114 MUERTOS, BALANCE FINAL DE LA OPERACION DE TRAFICO DE SEMANA SANTA, UN 36 POR CIEN MENOS QUE EL AÑO PASADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El balance definitivo de la Operación Semana Santa de Tráfico, desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta las cero horas de hoy martes, arrojó un total de 114 muertos en accidentes de circulación, frente a 175 en el mismo periodo festivo del año pasado, lo que supone una reducción del 35,8 por cien, según datos faciitados hoy a Servimedia por la Dirección General de Tráfico.
Además, en los 105 accidentes con víctimas mortales sufrieron heridas graves otras 85 personas y 55 padecieron lesiones leves, lo que también representa un sensible descenso en relación al 93, cuando hubo 144 lesionados graves y 96 leves.
La Dirección General de Tráfico considera que el balance de esta operación es "bastante bueno", aunque estima que nunca se podrá haber una valoración totalmente positiva mientras haya gente que muera e las carreteras.
Tráfico entiende que en la reducción de los accidentes influyó favorablemente la aplicación rigurosa del nuevo Reglamento General de Circulación, que entró en vigor en 1992, y la campaña publicitaria puesta en marcha justo antes de la Semana Santa.
En el periodo festivo, Tráfico movilizó a 6.500 agentes, 12 helicópteros y más de 300 vehículos de vigilancia, desplegados en las carreteras con más circulación.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1994
M