Exteriores sigue las investigaciones de los asesinatos de dos misioneros españoles en África

Madrid
SERVIMEDIA

Las embajadas de España en Camerún y en Mali se encuentran en contacto con las autoridades de la República Centroafricana y de Burkina Faso para hacer seguimiento de las investigaciones que se han puesto en marcha tras los asesinatos en esos países de los misioneros españoles Blanca Inés Sancho Lope y Fernando Hernández.

Así lo anunció el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, en dos mensajes en su perfil de Twitter. En uno de ellos escribió lo siguiente: “Mi más sentido pésame a los familiares y a las congregaciones de Inés, misionera española asesinada el pasado domingo en la República Centroafricana, y de Fernando, misionero español asesinado recientemente en Burkina Faso".

En el otro texto apuntó que “las Embajadas de España en Camerún y en Burkina Faso están en contacto con las autoridades locales para hacer seguimiento de las investigaciones y han ofrecido a sus congregaciones asistencia consular”.

Blanca Inés Sancho Lope, de 77 años y perteneciente a la congregación francesa de les Filles de Jesus de Massac, fue asesinada el pasado domingo en la aldea de Nola, en la República Centroafricana. Fernando Hernández, de 60 años y misionero salesiano, fue asesinado en Burkina Faso.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2019
MST/caa