Turismo

NH perdió 14,7 millones hasta marzo por la falta de extraordinarios

MADRID
SERVIMEDIA

NH Hotel Group registró unas pérdidas de 14,7 millones de euros en el primer trimestre de 2019, frente a unas ganancias de 21,7 millones el pasado año, logradas gracias a unos extraordinarios de 55 millones por rotación de activos.

Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos crecieron un 3,7%, hasta 353 millones, a pesar del impacto negativo de la evolución de la divisa y del cierre temporal por reforma de tres hoteles significativos en Amsterdam, Munich y Nápoles.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente se situó en 20,9 millones, un 33,1% más, por la mejora del negocio y el control de costes

En cuanto a la actividad hotelera, el ingreso medio por habitación (RevPar) consolidado creció un 3,6%.

Los crecimientos de RevPar comparables fueron particularmente significativos en Barcelona (+15%) y Madrid (+9%), sobre un alza media en España del 7,3% y del 4,7% en Europa Central.

La Compañía subraya que dos terceras partes del alza del RevPar se han debido al aumento de tarifas y la parte restante al incremento de la ocupación. El precio medio consolidado ha ascendido un 2,4%, hasta alcanzar una media de 92,9 euros y la ocupación media se ha situado en el 65,9%, un 1,2% más que en el primer trimestre de 2018.

Por último, NH señala que la generación de caja operativa ha permitido financiar inversiones por valor de 40 millones y alcanzar una posición de caja de 274 millones, manteniendo el endeudamiento financiero neto en -169 millones.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2019
JBM/gja