Rubalcaba
La capilla ardiente del Congreso abrirá este sábado a las nueve de la mañana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados, donde está instalada la capilla ardiente del exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, que falleció este viernes a causa de un ictus que sufrió el pasado miércoles, abrirá de nuevo sus puertas este sábado, a las 9.00 horas, para que los ciudadanos que lo deseen se despidan del que también fuera secretario general del PSOE.
Centenares de ciudadanos y decenas de políticos pasaron ayer por el Congreso para despedirse y dar el pésame a familiares y allegados. Uno de los últimos en hacerlo fue el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro.
Está previsto que alrededor del mediodía ya no se permita que se unan más personas a la cola de espera para entrar en el Congreso, de forma que a las dos de esta tarde cierren las puertas de la Cámara Baja para que a las cinco de la tarde el exvicepresidente del Gobierno sea enterrado en la intimidad.
Al igual que ayer, distintos miembros del Gobierno y de la dirección del partido acudirán hoy a la capilla ardiente. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, permaneció ayer en el Congreso hasta que cerraron las puertas.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2019
MML/gja