Rubalcaba
La UCM destaca su "gran inteligencia y su capacidad para cautivar a los alumnos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) destacó este viernes "la capacidad para cautivar a los alumnos" de Alfredo Pérez Rubalcaba, pese a "haber estado tres décadas alejado de la docencia".
En un comunicado, la universidad a la que el expolítico socialista regresó en 2014 lamentó su fallecimiento. Subrayó su "gran inteligencia" y la facilidad con que se adaptó "a las rutinas y a la vida universitaria".
Según la UCM, durante este curso académico Rubalcaba impartió clases de química orgánica a 51 estudiantes de 2º curso, tres veces a la semana. Apuntó que colaboró con "absoluta discreción con el equipo rectoral", para poner en marcha iniciativas como el proyecto Alumni o la recuperación para la UCM del Colegio Mayor San Juan Evangelista.
"Desaparece un universitario convencido y un servidor público ejemplar, que puso el diálogo y el bien común por encima de cualquier interés personal" y que "se reincorporó a la Universidad con la discreción y capacidad de servicio que le caracterizó toda su vida", concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2019
AGQ/gja