Salud

La campaña ‘#EnfermeraEnUnaPalabra’ visibiliza la labor de la enfermería y su relación con los pacientes

- Lanzada por el Consejo General de Enfermería con motivo del Día Internacional de las Enfermeras, el 12 de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha lanzado una campaña en la que enfermeras y pacientes de distintas edades muestran el vínculo humano y profesional entre los ciudadanos y las enfermeras. Junto a ellos han participado personas famosas como Vicente del Bosque, Sandra Ibarra, los chefs Paco Roncero y Pepe Rodríguez, el periodista Iker Jiménez o el portero de la selección española de fútbol Pepe Reina.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de visibilidad de la profesión, que en España cuenta con 300.000 enfermeros y enfermeras, que comenzaron el año pasado bajo el lema ‘Tu enfermera deja huella’ y de la mano del movimiento internacional Nursing Now, impulsado por la Organización Mundial de la Salud y el Consejo Internacional de Enfermeras.

Con esta nueva campaña del CGE se busca que, al igual que los protagonistas del vídeo, los ciudadanos y pacientes publiquen su video con el término o adjetivo que mejor defina a su enfermera. Con todas las palabras recogidas se hará un montaje artístico muy especial.

“Cuidados, compromiso, dedicación, humanidad, paciencia, vocación, empatía, imprescindibles, ciencia, amor, todo” son las palabras más repetidas al preguntar a pacientes de distintas edades y profesionales “¿qué es para ti una enfermera?”, y que forman parte del vídeo de la pantalla.

“Tanto la versión de los pacientes, por un lado, como la de los profesionales, por otro, sirven para definir el papel actual de la enfermera en nuestro país”, señala Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2019
AHP/caa