Tras sufrir un ictus

Batet confía en que Rubalcaba esté “con plena potencia y todas sus energías muy pronto”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, deseó este jueves una pronta recuperación del exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, y que esté “en plena potencia y todas sus energías muy pronto”.

Así lo indicó este jueves ante los medios antes de conocerse el último parte médico del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde se hablaba de que la situación de Rubalcaba había empeorado y se encontraba en “extrema gravedad”.

“Quería mandar un fuerte abrazo a nuestro compañero Rubalcaba y espero que se mejore muy pronto. Por lo que sabemos que está estable, está bien”, aseguró Batet antes de conocer el actual estado del histórico dirigente socialista.

Rubalcaba sufrió un ictus el miércoles pasadas las 18 horas en su domicilio, por lo que fue trasladado de urgencia a dicho hospital en estado grave.

Según las informaciones remitidas por el centro hospitalario, pasó la noche estable dentro de la gravedad y continuaba con el procedimiento habitual para este tipo de pacientes.

La última información remitida por el hospital, sobre las 13 horas de este jueves, hablaba de que el paciente se encontraba en situación de “extrema gravedad” y que, por expreso deseo de su familia, no se transmitiría más información sobre el paciente.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2019
DSB/pai