Comercio
El dueño de ‘La Tagliatella’ aumentó su rentabilidad en España un 42% hasta marzo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo polaco AmRest, dueño de varias cadenas de restaurantes, entre ellos los de comida italiana ‘La Tagliatella’, mejoró su rentabilidad en España en el primer trimestre del año un 42,2% respecto al mismo periodo de 2018.
Según los resultados presentados hoy por la compañía a la CNMV, el Ebitda (beneficio antes de impuestos) pasó de 11,6 millones a 16,5 millones, mientras que los ingresos crecieron de 55,2 millones a 65 (+17,7%).
El grupo redujo en su conjunto su beneficio entre enero y marzo un 15,5%, hasta los 3,8 millones de euros, algo que explica “principalmente por el creciente coste laboral, que aumentó un 38,6 % durante el ejercicio”.
“Esa dinámica se debió a la continua presión salarial en los mercados de Europa Occidental y Europa Central y del Este, así como a la consolidación de los nuevos negocios, caracterizados por un coste laboral relativamente más alto. Esto se compensó con el mayor incremento en la eficacia de la gestión de la cadena de suministro (-0,3 puntos porcentuales) y los efectos de apalancamiento”, señala la compañía en su comunicación al supervisor bursátil.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2019
JRN/gja