UPTA y Banco Sabadell ponen en marcha un convenio para financiar a autónomos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) anunció este miércoles la puesta en marcha de un convenio con Banco Sabadell por el que se aportarán más de cuatro millones de euros en líneas de crédito para autónomos.
En un comunicado, la organización de autónomos señaló que “las líneas marcadas entre ambas entidades tienen por objeto facilitar líneas de circulante y financiación para la puesta en marcha de nuevas actividades económicas”.
“Para UPTA una de las principales carencias a las que se enfrentan los autónomos diariamente es precisamente la barrera invisible que hace prácticamente imposible resolver la situación de la necesidad financiera”, indicó.
Por ello, considera necesario “dotarnos de sistemas que flexibilicen las concesiones de circulante económico para solucionar las urgencias que se nos presentan diariamente en el desarrollo de nuestros negocios”.
En concreto, la media de las solicitudes que han sido presentadas no superan los 12.000 euros, según un estudio realizado entre 400 autónomos de diversos sectores, y el 40% lo han solicitado con motivo de obtener una pequeña línea de crédito, que dicen necesitar para la adquisición de materias primas o de productos en stock.
Asimismo, UPTA explicó que un 30% de las solicitudes realizan este tipo de operación para descontar papel, es decir para poder contrarrestar la tardanza en el pago de clientes, que compran con condiciones que se extralimitan a la Ley de morosidad (+60 días), mientras que un 15% destinan la financiación a realizar pequeñas reformas de sus establecimientos y el restante 15% está vinculado a la adquisición de herramientas o vehículos.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2019
IPS/caa