Fuerzas Armadas
Robles asegura que el Gobierno “va a seguir apostando por la modernización de las Fuerzas Armadas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, subrayó este martes que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez “ha hecho un esfuerzo importante por modernizar y mejorar las Fuerzas Armadas”, un compromiso que, dijo, redoblará el nuevo ejecutivo salido de las urnas en las recientes elecciones generales.
Así se pronunció la titular de Defensa, en declaraciones a los periodistas, durante su visita a la base ‘Cid Campeador’, sita en la localidad burgalesa de Castrillo del Val, que alberga, entre otras unidades, el regimiento de artillería de campaña más antiguo del Ejército de Tierra.
Robles destacó que durante los últimos diez meses “este Gobierno ha hecho un esfuerzo importante por modernizar y mejorar las Fuerzas Armadas” y puso como ejemplo de ese afán la construcción del submarino S80, la construcción de Fragatas F110 o los nuevos vehículos 8x8. “El Gobierno ha apostado y va a seguir apostando por la modernización de las Fuerzas Armadas”, aseveró.
Durante la visita a la base ‘Cid Campeador’, la titular de Defensa en funciones estuvo acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), general Francisco Javier Varela Salas; el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín; y el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente, entre otras autoridades.
La visita comenzó con una exposición del jefe de la División San Marcial, general Antonio Ruiz Olmo, que facilitó todos los detalles como responsable de esta base burgalesa.
A continuación, Robles recorrió las instalaciones y conoció de primera mano cómo son las zonas comunes, el aula virtual de enseñanza, comunicaciones e informática, además del material y los equipos con los que trabajan los efectivos de la base.
También presenció los trabajos del 2º escalón de mantenimiento del Regimiento de Ingenieros nº1, que proporciona apoyo a la movilidad, contramovilidad y protección a una gran unidad, además de reforzar a otras unidades de ingenieros.
Por último, guardó unos minutos de silencio ante el monumento en homenaje a los militares fallecidos en el accidente Yak-42, ocurrido en mayo de 2003.
Posteriormente, se desplazó hasta Atapuerca, el complejo de yacimientos arqueológicos a los que la base ‘Cid Campeador’ presta apoyo y protección desde hace más de tres décadas.
A su llegada, fue recibida por el presidente de la Fundación Atapuerca, Antonio Miguel Méndez, y otros miembros del equipo directivo de los yacimientos que le acompañaron durante el itinerario en torno a los yacimientos de Cueva Fantasma, la Sima Galería, la Gran Dolina y la Sima del Elefante.
Además de recorrer las excavaciones, Robles también visitó el Museo de la Evolución Humana y el Centro Nacional de la Investigación de la Evolución Humana, anejos a las excavaciones y que forman parte del complejo.
Allí afirmó que “para las Fuerzas Armadas todo lo que implique apoyar la historia y la cultura de España es muy importante”.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2019
MST/gja