Upta advierte de que el incumplimiento de las exigencias sobre registro de jornada podrá ser sancionado con más de 6.000 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta) indicó este martes que la infracción de las nuevas exigencias sobre el registro de la jornada laboral podrá ser sancionada con hasta 6.250 euros y que la modificación del Estatuto de los Trabajadores entrará en vigor el próximo 12 de mayo.
Upta indicó en una nota que el 12 de mayo será efectiva la modificación del Estatuto de los Trabajadores aprobada por el Gobierno en Consejo de Ministros. Para los autónomos empleadores es un requisito obligatorio y será necesario disponer de la documentación acreditativa en la que se reflejen los horarios de entrada y salida de sus trabajadores, incluso en los casos en los que el trabajador realice sus tareas fuera de las instalaciones donde se desarrolle la actividad empresarial.
Este registro debe contener el horario concreto del inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada uno de los trabajadores de la empresa, los cuales deberán registrar la hora de entrada y la finalización de su jornada laboral.
La confederación considera esta situación “obligatoria como un cumplimiento responsable a desempeñar por aquellos autónomos y empleadores”. Pero, por otro lado, Upta cree que “por parte del Ministerio de Trabajo se deben adoptar medidas que faciliten a nuestro colectivo acatar las exigencias de la ley” y “no sólo desde el punto de vista de la información, necesaria para poder cumplirla, también poniendo a disposición de los empleadores mecanismos telemáticos que permitan su fácil implantación y cumplimiento”.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2019
MLA/caa