Madrid. La Universidad Complutense, tranquila ante las acusaciones del PP contra Berzosa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicerrector de Política Académica y Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, expresó este miércoles su tranquilidad ante las declaraciones del diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid Juan Soler, que ha acusado al rector Carlos Berzosa de convertir la UCM “en su cortijo particular”, por una supuesta mala utilización de los correos electrónicos del personal.
Según declaró Andradas a Servimedia, “estamos muy tranquilos, porque no tenemos nada que ocultar”, ya que “la base de correos electrónicos está para tener una comunicación fluida entre el rector y todo el personal y se utiliza muchas veces con este fin”.
“Lo que (Berzosa) hizo fue aclarar la situación económica de la universidad al personal”, recalcó, ante las insinuaciones del PP de que se habían desviado fondos de la institución a la construcción de pisos de lujo para profesores, explicó Andradas.
En su opinión, aunque la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid ha declarado la actuación del rector de “irregular”, “todo esto es rizar el rizo y querer sacar punta de donde no hay”.
Asimismo, indicó que aún no se sabe la fecha exacta en la que el rector comparecerá ante la Asamblea, y señaló que, a su juicio, esto es en parte “un contraataque de la Comunidad de Madrid, que piensa que nos metemos mucho con ella” por las reclamaciones en cuanto a la financiación.
Se da la circunstancia además de que en 2010 Berzosa ocupa la presidencia rotatoria de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid (Cruma), “con lo que esta portavocía lo hizo aún más visible”, resaltó el vicerrector.
OPTIMISMO ELECTORAL
Por otro lado, recordó que “por el momento” es el único que ha hecho pública su intención de concurrir a las elecciones al Rectorado de la Complutense, que tendrán lugar en abril o mayo de 2011.
“Habrá más candidatos”, admitió, “pero yo soy el único que lo ha hecho público y soy optimista”, subrayó Carlos Andradas.
Según afirmó, sus principales propuestas serán impulsar la internacionalización de la universidad mediante la atracción de estudiantes y profesores extranjeros y situar a la UCM entre las universidades de “primera clase” a escala global.
También apostó por reforzar la relación entre alumnos y profesores, impulsar la transferencia de conocimiento -“que entre otras cosas nos permitirá captar recursos económicos más allá de la subvención”-, desarrollar el Campus de Excelencia y avanzar en formación continua.
En torno al lema “un nuevo impulso” de su candidatura, reconoció que “hay cosas que se han hecho razonablemente bien” y “yo no soy ajeno en absoluto a la gestión anterior”, pero agregó que hay también asuntos “que se deben redefinir y mejorar”.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2010
AGQ/caa