Inmigración
Marlaska achaca el aumento de llegadas irregulares en abril a "variables como el tiempo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, admitió este lunes que las llegadas irregulares de inmigrantes a España aumentaron en abril respecto a las de febrero y marzo, aunque "fueron inferiores a las registradas en abril de 2018".
Marlaska, que realizó estas declaraciones en la inauguración de la VIII Asamblea General del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial, vinculó este repunte a "variables muy concretas, como el tiempo", y, en general, a circunstancias puntuales.
"La política migratoria es una política a corto, medio y largo plazo", prosiguió, "y este es un reto mucho más complejo de analizar".
Asimismo, sostuvo que con el Gobierno de Pedro Sánchez "ha vuelto la política migratoria seria", basada en la colaboración con los países de origen y de tránsito para la desarticulación de las mafias dedicadas al tráfico de seres humanos y a la prevención de la inmigración ilegal.
Según el ministro, el objetivo es conseguir "una inmigración legal, segura y ordenada", puesto que la inmigración "es un reto que ha llegado para quedarse".
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2019
AGQ/MGR/caa