LetterOne elimina el nivel mínimo de aceptación de su opa sobre DIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
LetterOne, máximo accionista de DIA con un 29% de los valores, anunció este lunes su decisión de eliminar por completo la condición de nivel de aceptación mínimo a la que estaba sujeta su opa para hacerse con el resto de la compañía de distribución y alimentación.
A través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo dirigido por Mikhail Fridman renuncia así al requisito que impuso en el lanzamiento de su opa, en la que estableció que para que ésta se completase con éxito debía ser aceptada por titulares que en su conjunto supusieran el 50% de las acciones sobre las que se dirige la oferta, equivalentes al 35,5% del capital total de la compañía.
LetterOne ya adelantó que se encontraba valorando modificar las condiciones de la opa el pasado 26 de abril, día en el que amplió por segunda vez el plazo de aceptación de su oferta.
Un cambio así está supeditado a que la CNMV confirme que el precio de 0,67 euros por acción ofrecido por LetterOne reúne las condiciones normativas para ser considerado “precio equitativo”.
El 28 de marzo, fecha en la que la CNMV autorizó la opa de LetterOne sobre DIA, el organismo regulador indicó que consideraba que los 0,67 euros por acción no eran un precio equitativo, al ser inferior a todos los precios pagados por el oferente en los 12 meses anteriores cuando adquirió acciones de DIA. Sin embargo, al tratarse de una oferta voluntaria, este requisito no era exigible.
Ahora la intención de LetterOne es que la CNMV considere equitativo el precio de su oferta al tener en cuenta la mala situación económica de DIA. En este sentido, DIA adelantó el 26 de abril que en el primer trimestre de 2019 obtuvo unas pérdidas de entre 140 y 150 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2019
IPS/caa