Elecciones generales
Cs insiste en que no habrá acercamiento a Sánchez tras las elecciones de mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Ciudadanos insistió este martes en que no habrá acercamiento a Pedro Sánchez tampoco tras las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo, y que el mandato de las urnas es "claro" en el sentido de que su labor es la oposición a ese gobierno que formará el PSOE.
En rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña, el portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, denunció que los independentistas son los que más "felices" están de la victoria de Pedro Sánchez en las elecciones del pasado domingo, porque "les deja hacer de todo" y "mira hacia otro lado".
Carrizosa cree que el resultado de las elecciones afianza el proyecto de Ciudadanos, también en Cataluña, y contrasta con unos socialistas que han acordado y pretenden seguir haciéndolo con nacionalistas.
En ese sentido, se mostró convencido de que los socialistas catalanes se están distanciando del independentismo por la inminencia de las elecciones de mayo, pero después volverá a lanzarles "cantos de sirena" para "abrazarlos" y sumar fuerzas.
Negó, sin embargo, que Ciudadanos esté en una estrategia similar respecto del PSOE y que el distanciamiento actual pueda ser revertido tras las elecciones de mayo.
Pese a los llamamientos de organizaciones como CEOE para que Ciudadanos permita el gobierno del PSOE, Carrizosa insistió en que el mandato de las urnas es "claro" porque su mensaje en campaña fue que no apoyarían a Sánchez y esa tiene que ser su posición.
Como primer partido que recurrió esa candidatura, Carrizosa celebró que la Junta Electoral Central (JEC) haya excluido de la candidatura europea de los independentistas catalanes a Carles Puigdemont y a otros "fugados de la Justicia" por considerar que quienes han sido "artífices" de un "golpe de Estado" contra las instituciones democráticas no pueden pretender luego cobrar un sueldo público de esas instituciones.
Lamentó, sin embargo, que haya tenido que ser de nuevo Ciudadanos quien haya recurrido esa candidatura representando al Estado en Cataluña mientras el presidente del Gobierno, en funciones, "sigue mirando a otro lado".
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2019
CLC/caa