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Competencia insta a la RFEF a cambiar la adjudicación de la emisión en abierto de la Copa del Rey

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CMNC) ha instado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a modificar la licitación de la emisión en abierto de la final de la Copa del Rey, que se celebrará el próximo 25 de mayo en el Estadio Benito Villamarín, de Sevilla.

La CMNC señaló este martes que ha analizado el proceso de recepción de ofertas para la contratación de derechos de retransmisión audiovisual relacionados con la final del torneo copero y sentenció que la propuesta realizada por la RFEF "no cumple en su totalidad con la normativa" recogida en el artículo 4.4 del Real Decreto-ley 5/2015.

Por ello, insta a la Federación a modificar la licitación respecto a las obligaciones de emisión en abierto, la diferenciación en la valoración de ofertas entre HD y SD, la existencia de contenidos audiovisuales ofrecidos por la RFEF no amparados por el Real Decreto-ley 5/2015 y la reserva de derechos no amparada por la normativa.

Así, la RFEF debería ajustar los distintos programas objeto del “Paquete de la Final” al periodo de tiempo al que se circunscribe el derecho de emisión y revisar ciertas obligaciones comerciales impuestas al operador final en cuanto a la reserva de espacios publicitarios y derechos de adquisición preferente por limitar excesivamente la capacidad de los adjudicatarios de explotar comercialmente los derechos audiovisuales adquiridos.

Además, pide "no incluir ciertas reservas de derechos que no se justifican, ni obligaciones en el ámbito de la publicidad relacionadas con el patrocinio", además de reformar los aspectos señalados en el informe contrarios a los principios de publicidad, transparencia, competitividad y no discriminación en el proceso de adjudicación de los derechos.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2019
MGR/pai