El Gobierno obligará a suscribir contratos en todas las transacciones de leche cruda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino presentó este martes a la Interprofesional Láctea (Inlac) un borrador de real decreto que establecerá la suscripción obligatoria de contratos en todas las transacciones de leche cruda realizadas en el territorio nacional.
Según informa Medio Ambiente, este contrato deberá ser realizado por escrito y por adelantado, con una serie de elementos mínimos libremente negociados por las partes, como el precio a pagar por las entregas de leche, el volumen, plazo de entrega y duración del contrato.
Asimismo, en esta norma se potenciará el papel de las organizaciones de productores, estableciendo las condiciones para su reconocimiento, sus atribuciones y las normas para la posible negociación de los términos de un contrato, incluido el precio, conforme a la nueva normativa comunitaria.
Por último, en este proyecto se especificarán las nuevas funciones y atribuciones de la interprofesional en el sector, en línea con las que actualmente gozan estas organizaciones en otros sectores como las frutas y hortalizas.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2010
JBM/jrv