RSC

Carrefour y su Fundación donan 30.000 euros a APAT-Lorca a favor de la infancia con discapacidad del municipio

Murcia
SERVIMEDIA

Carrefour y su Fundación, en el marco de la XVI edición de su ‘Convocatoria de Ayudas’, han donado 30.000 euros a la Asociación de Padres de niños del Centro de Atención Temprana APAT-Lorca, una candidatura que ha sido seleccionada entre las 469 presentadas y a la que han dado su apoyo el 58% de los 38.952 colaboradores de Carrefour de España que han participado en el proceso de votación.

Desde hace 18 años, Fundación Solidaridad Carrefour financia diferentes programas sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad, entre los que destaca la ‘Convocatoria de Ayudas Carrefour’, iniciativa a través de la cual la compañía y su Fundación han donado hasta la fecha y tan solo por esta vía más de 2,8 millones de euros a un total de 97 entidades sociales, lo que ha supuesto un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de miles de menores en situación de vulnerabilidad de España.

En el caso de APAT-Lorca, los fondos entregados serán destinados al proyecto ‘Contigo Avanzo’ y más concretamente a la adquisición de equipamiento especializado para la puesta en marcha de la primera sala de psicomotricidad de la localidad, con el objetivo de ofrecer un tratamiento integral a los más de 75 menores con pluridiscapacidad a los que atiende la entidad a diario.

Gracias a esta donación, los profesionales de la entidad podrán mejorar la motricidad y equilibrio de estos niños y niñas e impulsar sus habilidades sociales, así como trabajar su psique enseñándoles a gestionar sus emociones mediante la debida actuación sobre las diferentes áreas afectadas.

Miembros del Patronato de Fundación Solidaridad Carrefour fueron los encargados de hacer la entrega oficial de estos fondos a las seis entidades beneficiarias de la XVI edición de la ‘Convocatoria de Ayudas Carrefour’ en el marco de un acto celebrado este lunes en el Auditorio de la Casa del Lector de Madrid, que contó con la presencia, entre otros, del director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Jesús Celada.

“Queremos mostrar nuestra enorme gratitud a Carrefour y a su Fundación. Contar con esta donación supone disponer de un espacio equipado con unos materiales que nos abren la puerta a un área fundamental del niño que hasta ahora nos era difícil de abarcar. Quizá no seamos aún conscientes del tremendo alcance del servicio creado gracias a vuestra aportación, ya que acompañará a estos menores a lo largo de su desarrollo y mejorará sin duda su calidad de vida en cada interacción que establezcan”, señaló la presidenta de APAT-Lorca, Dolores Chumillas.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2019
EAS/caa