Bankia gana 205 millones, un 10,8% menos, y vuelve a crecer la cartera crediticia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 205 millones de euros durante el primer trimestre de 2019, lo que supone un descenso interanual del 10,8% pese al dinamismo comercial que le ha permitido volver a crecer la cartera de crédito por vez primera en años y estabilizar sus márgenes.
Al resultado le pesa el impacto de la nueva norma contable IFRS16 sobre arrendamientos financieros y una menor consecución de ingresos por operaciones financieras. Aún así la cuenta bate los 198 millones de beneficio que esperaba el consenso del mercado.
Si se tiene en cuenta el negocio puramente bancario o ‘core’ del banco (margen de intereses más comisiones menos gastos), el beneficio avanza en cambio 0,3% y alcanza los 306 millones, precisa la entidad en un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
“Esta evolución demuestra que está dando frutos el creciente dinamismo comercial del banco, la mejora de la actividad crediticia y las sinergias de costes alcanzadas tras la fusión” con BMN, explica el grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri, siendo uno de esos frutos que por vez primera en años vuelve a ver crecer la cartera de crédito.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2019
ECR