Ampliación

Elecciones generales

Casado pide “máxima participación” en unas elecciones que “van a condicionar el futuro”

- Incide en que lo importante es “votar con la cabeza” y comparte su deseo de que surja “un Gobierno estable”

- Gritos de "presidente" le reciben y le despiden

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, pidió este domingo “máxima participación” a los españoles en las elecciones generales “más decisivas para el destino de España de los últimos tiempos”, porque lo que salga de las urnas “va a condicionar el futuro”.

Así se pronunció tras depositar su voto justo a las 12.00 horas en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid, en el número 56 de la calle Castelló, a donde llegó en compañía de su esposa, Isabel Torres, y fue recibido por sonoros gritos de “presidente” que le acompañaron incluso hasta dentro del centro electoral. Allí hubo quien pidió “neutralidad”.

Justo al mediodía, Casado depositó sus votos para el Congreso y el Senado en una mesa electoral en la que antes habían votado 160 personas, mientras su mujer hizo lo propio en la mesa contigua minutos más tarde. Fuentes populares consultadas por Servimedia transmitieron que están “optimistas” ante el resultado que arrojen las urnas esta noche.

El camino de Casado hasta la mesa electoral estuvo marcado por saludos, algún ‘selfie’ y mensajes de “suerte” de los presentes. “A ganar y a gobernar”, le animaron, y hubo quien entonó un “Dios bendiga a España” mientras el presidente de los populares metía su papeleta en la urna. Gritos de “presidente” de nuevo a la salida.

“Pido una máxima participación”, dijo Casado al atender a los medios nada más votar, incidiendo en “lo fundamental” que resulta que “todos los españoles” ejerzan hoy su derecho al voto, porque “lo que salga de las urnas va a condicionar el futuro de España para los próximos cuatro años”.

Compartió su deseo de que salga “un Gobierno estable de las urnas” para evitar esta sucesión de elecciones y de legislaturas fallidas de los últimos dos años. Lo importante, prosiguió, es que “votemos todos con la cabeza”. “Como siempre digo, votar es el acto de mayor confianza en democracia, es dar un mandato muy claro a los políticos”, agregó.

Así las cosas, remarcó que es “muy importante” que se vote con la seguridad de que este acto “va a condicionar el futuro de los tuyos y de tu país”. “Podemos estar ante las elecciones más decisivas para el destino de España de los últimos tiempos y es muy importante que todos votemos unidos y juntos a la mejor opción que pensemos”, señaló.

El líder del PP se mostró convencido en este punto de que “los españoles una vez más estaremos a la altura de las circunstancias” en los comicios generales de este domingo y “conseguiremos elegir lo mejor para nuestra vida en los próximos años”. “Que haya mucha participación y el clima de convivencia cívica y de concordia que estamos viendo”, apuntaló.

Para finalizar, Casado tuvo palabras de agradecimiento a los informadores por su trabajo y también para los afiliados, apoderados e interventores que velan por el correcto funcionamiento de esta jornada electoral que, remarcó, “está desarrollándose sin ninguna incidencia”. Con cánticos de “Oa, oa, Pablo a La Moncloa”, el candidato del PP abandonó el colegio del Pilar.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2019
MFN/caa