Elecciones generales
Álvarez de Toledo ve a Cs con “trastornos de adolescentes” y a Vox instalado en “la ignorancia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, valoró este viernes en el mitin de cierre de campaña que Ciudadanos experimenta “los típicos trastornos de la adolescencia”, mientras que Vox es un “partido fácil” instalado en “la utopía de la ignorancia en el manejo de la realidad”.
Así se pronunció en el WiZink Center, antiguo Palacio de Deportes de Madrid, lugar elegido por los populares para hacer exhibición de fuerza congregando a más de 10.000 personas según la organización. Se preguntó “qué serán las tres derechas” de las que habla la izquierda y empezó analizando el caso de Cs. “Dejemos que la criatura crezca en paz…”, comentó.
Valoró que Cs experimenta “los típicos trastornos de la adolescencia” y por ello “el cerebro lo tienen todavía en combustión y hoy quieren ser Rosalía y al día siguiente la Virgen María”. “Es natural y debemos mirarlo con resignación y buen humor”, prosiguió, y dictaminó que cuando en Cs lleguen “a la vida adulta” habrá que dedicarles “algo más de tiempo”.
Consideró que más atención que Cs merecen los que “no solo se declaran de derechas, sino inequívocamente de derechas, virilmente de derechas, la derecha pata negra”. Pues bien, les respondió que “cojean” de “las dos patas”. En su reflexión, llegó a decir que Vox “no es exactamente un partido de derechas” y opinó que de hecho “se parece más a la izquierda”.
“Sí, sí, a la izquierda… Se ha hecho un silencio raro…”, reconoció Álvarez de Toledo, que pasó a explicar su afirmación: “La izquierda tiene una profunda y demostrada incapacidad para gestionar la realidad cuando trata de aplicar sus políticas propias. Solo acierta cuando plagia, cuando plagia es incluso capaz de doctorarse”, expuso.
Señaló que a Vox le pasa algo parecido, porque también vive en la “utopía de la irresponsabilidad, en la utopía de la ignorancia en el manejo de la realidad” cuando la realidad es “difícil y el partido de Santiago Abascal se presenta como “fácil”. En este sentido, advirtió de que “votar es difícil y gobernar todavía más”.
Frente a los competidores directos del PP en las elecciones, Álvarez de Toledo definió al PP como un partido “renovado” por un hombre, Pablo Casado, que ha demostrado “valentía” y que si lleva al Gobierno devolverá a los ciudadanos de Cataluña “la autonomía que el nacionalismo les ha robado”, porque “el nacionalismo es una liquidación de la autonomía de la persona y de su dignidad”.
Tras ello, subió al escenario el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que en una breve intervención subrayó que “hoy no queda duda de que el PP es el principal partido de España” y bromeó con organizar actos de este tipo cada viernes. Dicho esto, pidió a los españoles no se dejen engañar por la nueva política.
“Un amigo me ha dicho que estamos a 10 escaños de la mayoría absoluta”, trasladó, y volvió a confrontar con Cs al repetir que “el plástico va al contenedor amarillo y el político sin principios, al contenedor naranja”. “¡Y de ahí que no salga!”, exclamó tras la marcha de Ángel Garrido a la formación naranja.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2019
MFN/gja