Acnur “teme” por los venezolanos desaparecidos en un naufragio en el Caribe
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, está “profundamente preocupada” por la suerte de al menos 21 venezolanos desaparecidos tras el naufragio de su barco esta semana en su ruta de Venezuela a Trinidad y Tobago.
Para la entidad, este incidente pone de relieve los “riesgos extremos” que afrontan las personas refugiadas y migrantes en sus viajes por mar y otros movimientos transfronterizos, al tiempo que “muestra la desesperación de quienes se ven forzados a huir de sus hogares y las extraordinarias dificultades a las que deben hacer frente en su viaje”.
Según la información proporcionada por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, una embarcación llamada ‘Jhonnaly Jose’, que partió con al menos a 25 personas desde la ciudad venezolana de Güiria hacia Trinidad y Tobago, se habría volcado en la madrugada del miércoles 24 de abril.
La Guardia Costera de Trinidad y Tobago confirmó el rescate de cuatro personas en un esfuerzo conjunto de búsqueda y rescate con sus contrapartes venezolanas, aunque otros informes sugieren que se habría salvado a un total de nueve personas. Al menos 21 personas, entre ellas mujeres y niños, continúan aún en paradero desconocido mientras se mantienen las labores de búsqueda y rescate.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2019
ARS/gja