Twitter identifica 53 millones de cuentas falsas en lo que va de año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La red social Twitter ha identificado 53 millones de cuentas falsas entre enero y marzo de 2019, según revela el informe enviado por la compañía a la Comisión Europea en cumplimiento del código de prácticas contra la desinformación, en el que asegura que alrededor del 75% han sido eliminadas.
Son perfiles que se dedican a hacer ‘spam’ o que no están gestionados por ningún ser humano, sino que actúan como ‘bots’, según explica un documento de Twitter consultado por Servimedia. Son cuentas similares a las cerradas recientemente por la red social y vinculadas al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, según revela ‘eldiario.es’.
De todas las cuentas presumiblemente falsas o maliciosas detectadas por la red social, se cerraron más de 39,7 millones , según el documento enviado por Twitter a la Comisión Europea que, aunque agradece a la red social la información, le pide que en el próximo informe desagregue las cuentas que correspondan a países de la Unión Europea.
Estos informes los ha publicado Bruselas y proceden de los tres gigantes tecnológicos Facebook, Google y Twitter, que informan mensualmente al Ejecutivo comunitario en el marco de su estrategia para luchar contra la desinformación de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo.
Las tres plataformas suscribieron el Código de buenas prácticas contra la desinformación y se comprometieron a informar sobre sus acciones. Entre las medidas que las tres tecnológicas han incorporado está etiquetar la publicidad política que difunden.
Facebook y Twitter han hecho que sus bibliotecas de publicidad política sean de acceso público y la de Google está en fase de pruebas. Esto implica una publicidad política “más transparente para el público”, según la Comisión Europea.
Sin embargo, Bruselas considera necesario “realizar más mejoras técnicas y compartir la metodología y los conjuntos de datos relativos a las cuentas falsas para que los expertos, los verificadores de datos y los investigadores puedan llevar a cabo una evaluación independiente”.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2019
GIC/gja