Eleccions generales
Casado dice que Sánchez tendrá que elegir entre una entrevista en solitario en TVE o debatir en Atresmedia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, reiteró este jueves que asistirá al debate organizado para el próximo 23 de abril en Atresmedia, por lo que Sánchez “tendrá que elegir entre una entrevista en solitario en TVE o venir a debatir”.
Así lo indicó durante un mitin en Cáceres, donde lamentó que la decisión de TVE de celebrar el debate el día 23 en lugar del día 22, cuando estaba previsto, “es un trágala al dictado de Ferraz”.
Casado reiteró que es un hombre de palabra y que no cambiará sus planes “por mucho que Sánchez quiera instrumentalizar la televisión de todos los españoles para su agenda”.
El candidato del PP recordó que en cuanto recibieron la carta para el debate el día 22 en TVE dijeron que sí, al igual que el de 23 en Atresmedia y en otros debates. Por ello, comentó, Sánchez no puede jugar con los españoles, con sus impuestos que pagan la televisión pública y con los espectadores de otras cadenas privadas. “Es inaceptable y no nos vamos a plegar a los caprichos de Sánchez".
En este sentido, aseguró que el presidente del Gobierno “tiene la agenda despejada el domingo, lunes y martes”. “Sé que no les gusta debatir y que no se le da bien, pero tiene que hacerlo”. Continuó diciendo que considera "una ofensa que utilice TVE a su antojo e intente que pasemos por el aro partidos, candidatos, espectadores y accionistas, porque esto no es Venezuela”.
Casado reiteró que “si hay compromiso, tiene que dar la cara”, porque “si esconde algo y tiene miedo a debatir será por algo”, pero remarcó que “no estamos al dictado de las estrategias de campaña de Sánchez.
Para finalizar, reiteró que irá a la cadena con la que se comprometió, que es la de Atresmedia, e irá al plató de TVE “si así lo tiene a bien la administradora única de RTVE, que parece otra asesora de Pedro Sánchez”. “Hoy nos han llamado con el comunicado ya emitido, diciendo que usted lo acepta, se aguanta”, por lo que se preguntó “qué tipo de televisión pública es ésta”.
Por último, Casado aseguró que si se recupera el debate a cuatro en TVE el día 22 ahí estará, al igual que si se recupera un cara a cara en Mediaset el 24 o 25 de abril.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2019
DSB/gja