Elecciones generales
Confesión de Iglesias sobre el PSOE para pedir el voto a los progresistas: “Nos han tomado el pelo porque no estábamos en el Gobierno”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Unidas Podemos a las elecciones generales, Pablo Iglesias, realizó este martes una confesión sobre su negociación con el PSOE que le sirvió para pedir el voto de los electores progresistas: “Nos han tomado el pelo porque no estábamos en el Gobierno”.
Iglesias cerró un acto de campaña en el pequeño municipio riojano de Nalda en el que, más que desgranar las medidas del programa de Unidas Podemos para la denominada “España vaciada”, dijo que el mundo rural es el principal perjudicado de que los artículos de la Constitución que recogen los derechos sociales, el sistema impositivo y el de pensiones no se cumplan.
Pero su mensaje más potente y novedoso fue esta confesión sobre su negociación con el Ejecutivo de Pedro Sánchez: “Nos han tomado el pelo porque no estábamos en el Gobierno”, reconoció. “Tienen tus votos en el Parlamento y luego no cumplen”.
Esta constatación le valió para recomendar que “en política no hay que fiarse de nadie”, sino sólo de la correlación de fuerzas, y por eso se dirigió a los electores de izquierdas que nunca han votado a su partido pero “saben que somos la única garantía de que haya un Gobierno progresista”, porque los poderes económicos “van a presionar” para que, si los números dan, haya un Gobierno del PSOE con Ciudadanos. “Dadnos la fuerza para que podamos estar en un Gobierno y cambiar las cosas”, reclamó.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2019
KRT/caa