Trabajo reformará la negociación colectiva si patronal y sindicatos no alcanzan un acuerdo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, advirtió este martes de que si la patronal y los sindicatos no logran un acuerdo en materia de negociación colectiva, el Gobierno actuará unilateralmente.
Durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo e Inmigración en el Congreso, Gómez apuntó la importancia de la reforma de la negociación colectiva, ya que regula las condiciones del conjunto de los trabajadores.
"En este caso no tenemos ninguna duda, vamos a dar autonomía absoluta a los interlocutores y estamos convencidos de que esta reforma debe tratarse con una negociación bipartita", señaló el ministro.
Según puntualizó Gómez, el respeto a la autonomía de patronal y sindicatos "debe tener resultados". "El diálogo tiene que dar resultados en el corto plazo porque tenemos una fecha concreta de reforma", precisó.
El ministro reconoció que, "en caso de que concluyera sin acuerdo, un escenario que el Gobierno no contempla, se promoverá, en el marco del diálogo social y de acuerdo con los agentes sociales las reformas que el Gobierno estime necesarias".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2010
GFM