Madrid
La Comunidad destina 720.000 euros a una campaña de sensibilización sobre la igualdad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha aprobado una campaña publicitaria en medios de comunicación para la concienciación y sensibilización en materia de igualdad que estará dotada con un presupuesto de 720.000 euros, cofinanciados al 50% por el Fondo Social Europeo, y que se difundirá en medios escritos, radio, televisión, cines y digitales.
Según informó la Comunidad, el Gobierno regional busca con esta campaña, que se difundirá entre los próximos días 1 de junio y 31 de diciembre, promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, especialmente en temas como el acceso al empleo, la progresión en la carrera profesional, la conciliación de la vida laboral y la vida privada y la promoción de la igualdad salarial en la Comunidad de Madrid.
La Comisión Europea ha publicado recientemente un informe sobre igualdad de género en el que sitúa a la región entre aquellas donde menos diferencias laborales y salariales existen por razón de género, superando a Helsinki, París, Londres o Viena.
En España, es la tercera comunidad autónoma con la brecha salarial más baja, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), pasando del 18,2% al 14,2% en los últimos años. Además, en la Comunidad 48 de cada 100 trabajadores son mujeres y cuenta con la tasa de empleo femenino más alta de España: 51,13%.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2019
MST/caa