Elecciones generales
Adolfo Suárez Illana protagoniza un Encuentro por la Concordia en Alcorcón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Adolfo Suárez Illana, número dos de la lista de Pablo Casado al Congreso de los Diputados por Madrid, anunció en un Encuentro por la Concordia en Alcorcón una batería de medidas basadas en lo que calificó como “concordia social” y “concordia generacional”.
Acompañado por el alcalde de Alcorcón y número dos de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso a la Comunidad de Madrid, David Pérez, y por la candidata a la Alcaldía de Alcorcón, Ana Gómez, Suárez se refirió a esta concordia como “el compromiso de ayudarnos los unos a los otros, tal como se hizo durante la transición". "En el Partido Popular entendemos la nación como un compromiso de ayudarnos los unos a los otros”.
Según Suárez, “no hay mejor política social que crear empleo, dignamente remunerado, para que cada persona pueda desarrollar su proyecto vital, mediante la concordia social, que se genera con una prosperidad compartida, para que a unos les llegue a través de su trabajo y a otros mediante la generosidad del Estado”.
Asimismo, se declaró “firmemente convencido de que hay que fomentar la natalidad. El Estado tiene que apoyar al más débil, y no hay nada más débil que un niño en el seno materno”. Por ello, anunció que el Gobierno de Pablo Casado planteará en sus 100 primeros días una Ley de Apoyo a la Maternidad, que ofrecerá alternativas y apoyo a las mujeres para que tengan siempre una opción antes de abortar, bien a través de la adopción o bien mediante medidas de apoyo ante casos de necesidad.
Igualmente, destacó la necesidad de contar con “una Ley de Educación que garantice una educación de calidad seria y que permita la libre elección de los padres”, lo que “no significa quitarle competencias a nadie, pero sí garantizar que asignaturas troncales como Literatura, Historia o Lengua se estudien en español en todas las comunidades”.
También se comprometió a fomentar el emprendimiento y las posibilidades de desarrollo de los jóvenes, “la reducción y la agilización de la administración”, “la reducción de impuestos, pues el dinero donde mejor está es en manos de los contribuyentes”, y lo que calificó como “autopista administrativa”, una batería de más de 500 medidas que se aprobarán en el primer Consejo de Ministros, con el fin de facilitar y ayudar a los emprendedores a crear su empresa.
Por otro lado, negó que España tenga un problema con Cataluña o Cataluña con España, “se trata de un problema de unos pocos”. “La concordia fue la receta de nuestros abuelos, que hizo construir la mejor España de los últimos cinco siglos”, dijo.
Por su parte, David Pérez calificó a Adolfo Suárez de "hombre valiente, con principios, coherente, humilde y trabajador, que representa los valores que defendemos en Alcorcón”.
Finalmente, la candidata al Ayuntamiento, Ana Gómez, dijo que “los mayores son muy importantes para el Partido Popular; son esenciales en nuestras políticas. Debemos volcarnos con los mayores porque a vosotros os debemos todo”.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2019
s/caa