Infancia

Cáritas Madrid acoge a casi 150 niños de la Cañada Real en sus colonias urbanas de Semana Santa

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 146 niños y niñas de la Cañada Real, con los que Cáritas Madrid trabaja durante el año junto a sus familias en situación de vulnerabilidad, podrán disfrutar de varias actividades y de una educación en valores durante los días no lectivos escolares.

La iniciativa, que arrancó este viernes 12 de abril, cuenta con la colaboración del Programa CaixaProinfancia de la Obra Social “La Caixa” en dos de sus cuatro colonias que se desarrollan estos días en la Diócesis de Madrid.

Según explicó Cáritas Madrid en una nota, este año, además de realizar actividades lúdicas, los menores acudirán a residencias de mayores para vivir la experiencia de salir de la Cañada para ayudar a los demás y para aprender a poner en valor el cuidado del mayor.

Estas colonias permiten a las familias conciliar las vacaciones escolares con su trabajo o situaciones familiares peculiares. Para ello, la ONG católica cuenta con 14 coordinadores y monitores y 31 voluntarios.

Las Colonias Urbanas de Cáritas Diocesana de Madrid no son una actividad puntual, son la prolongación de las actividades que se vienen desarrollando con los menores y sus familias durante todo el año desde los diferentes proyectos que tiene en Madrid para acompañar a familias y personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2019
AHP/gja