Elecciones generales

Casado entiende la “buena sugerencia” de la Congregación de Mena a los partidos

OVIEDO
SERVIMEDIA Míriam Fdez. Mata, enviada especial

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este viernes que entiende la “buena sugerencia” que ha realizado la Congregación de Mena de Málaga, famosa por el desfile de legionarios, a los líderes políticos para que no acudan al desembarco del Cristo de la Buena Muerte, que este año coincide con la campaña de las elecciones generales del 28-A.

Desde Oviedo, lugar elegido para iniciar su carrera hacia la Presidencia del Gobierno, Casado respondió así cuando en la tribuna ‘Asturias punto de encuentro’ le preguntaron por la petición formulada por esta cofradía para que los líderes políticos no acudan a los actos que de Semana Santa para evitar que su presencia se convierta en acto de campaña.

“Yo lo entiendo”, admitió Casado sobre esta reclamación para no politizar el traslado del Cristo de la Buena Muerte, que tendrá lugar en Jueves Santo. “Yo no había anunciado mi presencia en Málaga como caravana de campaña”, aclaró, a pesar de que su equipo valoraba acudir aunque sin el equipo de periodistas que acompaña estos días al presidente.

Así las cosas, Casado acogió la “buena sugerencia” de esta cofradía en un momento en el que “cada uno tiene sus creencias”. En su caso, sí confirmó que mañana asistirá a la procesión de Ávila, como ha hecho “muchos años”, y opinó que el “respeto a las creencias de cada español” ha de tenerse en cuenta en el transcurso de la campaña para las elecciones.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2019
MFN/gja