Comercio

CEOE constituye la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha constituido la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo, un nuevo órgano consultivo para poner en valor el sector y su contribución a la sociedad.

CEOE indicó este viernes en una nota que la creación de esta comisión tiene como objetivo que "un sector de tanta relevancia tenga una voz clara, identificable y respetada, y que ponga en valor el sector y su contribución a la sociedad ante todos los interlocutores públicos y sociales".

Esta comisión de CEOE, que celebró su reunión constitutiva el 10 de abril, contó en la apertura con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y estuvo presidida por Juan Antonio German Monge. Asimismo, se nombraron las vicepresidencias de Arturo Molinero, Juan Moral y Pedro Campo.

Los objetivos del nuevo órgano consultivo son contribuir al análisis, estudio y seguimiento de los asuntos principales y políticas que afectan a la distribución comercial, gran consumo y omnicanalidad comercial, con el fin de poder hacer propuestas a los órganos de gobierno de la patronal y ser defendidas posteriormente ante las administraciones públicas.

Las acciones se centrarán en tres grandes bloques: sector comercio unido y fuerte, unas empresas comerciales competitivas y sostenibles, y una mejor y más sencilla regulación comercial.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2019
MLA/mmr/caa