RSC

Fundación Mutua Madrileña convoca los #PremiosRedesEnAcción a las mejores prácticas de acción social en redes

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Mutua Madrileña ha convocado sus #PremiosRedesEnAcción con los que reconocerá las causas de acción social que mejor hayan sabido utilizar cualquier tipo de red social para conseguir visibilidad, concienciación y resultados “tangibles” en beneficio de personas, colectivos vulnerables o la sociedad en general.

Así lo anunció este jueves la Fundación a través de un comunicado en el que también precisó que la convocatoria contempla las categorías ‘Alcance’, ‘Resultado’, ‘Inspiración’ e ‘Innovación’ y contará con un primer premio dotado con 7.000 euros, que deberá destinarse íntegramente a la causa que defienda la campaña premiada, una mención especial para el finalista y un diploma para el tercer posicionado.

La iniciativa está abierta hasta el próximo 30 de septiembre y a ella pueden optar empresas, instituciones públicas o privadas, ONG y particulares que hayan utilizado las redes sociales para lanzar un proyecto “con alcance global o nacional”, aunque primará su “impacto” en el territorio español y a ella podrán presentarse programas desarrollados durante los doce meses anteriores a la publicación de la convocatoria.

La Fundación Mutua Madrileña da así un “paso más” en su compromiso con la sociedad y el apoyo a los colectivos desfavorecidos con el fin de demostrar que las redes sociales “sirven para conectar, concienciar y facilitar una mejor contribución a la acción social, al margen de las fake news y de los filtros negativos”, según explicó su director general, Lorenzo Cooklin, quien abogó por “poner en valor todas sus virtudes”.

Para la Fundación Mutua Madrileña, los Premios Redes en Acción son “una necesidad para reconocer que estos canales de comunicación también pueden cumplir un fin social muy relevante y útil para el Tercer Sector”, abundó Cooklin, al tiempo que animó a participar en unos galardones que, defendió, “también ponen en valor el importante papel que juegan los nuevos canales de comunicación”.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2019
MJR/gja