Empresas

Telefónica ligará la remuneración variable a la confianza del cliente o la igualdad de género a partir de este año

- La compañía ha invertido 82.000 millones de euros desde 2012 que han permitido que sea más digital

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, destaca en una carta a los accionistas que a partir de 2019, la remuneración variable de todo el equipo de la compañía estará “ligada a factores como la confianza del cliente, la confianza de la sociedad, la igualdad de género y el cambio climático”, además de otros indicadores financieros tradicionalmente contemplados en el cálculo de la remuneración.

Así lo destaca Pallete en la carta que abre el Informe de Gestión Consolidado correspondiente al ejercicio 2018 en el que hace balance del año destacando que “2018 ha sido el año en que hemos cruzado el ecuador de la transformación de Telefónica”.

El máximo responsable de la compañía pone de relieve que se está preparando a Telefónica para los próximos 20 o 30 años y que “va a generar valor a largo plazo para todas las sociedades en las que opera y para los colectivos con los que se relaciona”.

En la misiva señala que “dentro de poco habrá 100.000 millones de personas y cosas conectadas” y para Telefónica “se abre un mundo de oportunidades”, puesto que se necesitarán “redes aún más rápidas, más capaces, más seguras, más simples, con menor latencia y más inteligentes”.

Subraya que las compañías del sector que no hayan preparado sus redes para “la explosión de inteligencia cognitiva” que se avecina, no podrán capitalizar el crecimiento.

Pallete destaca que el año pasado se alcanzaron los 356 millones de clientes, el negocio de datos ya aporta a la compañía el 53% de las ventas y el beneficio neto superó los 3.300 millones.

Además, Telefónica ha invertido 82.000 millones de euros desde 2012, lo que le ha permitido ser cada vez más digital. Según su presidente, “el 65% de nuestros procesos están ya digitalizados”.

No obstante, de cara al futuro, considera que “el nuevo mundo digital no debe acarrear una pérdida de derechos individuales y sociales que ya estaban asentados en el mundo analógico” y explica que la actividad de Telefónica debe estar guiada por la confianza con inversores y con la sociedad.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2019
MMR/gja