Elecciones generales
Casado: “Los votantes de Vox y Cs ahora no tienen ni una excusa para no confiar en el PP”
- Asegura que le da “la risa” cuando la izquierda habla de espionaje o corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, sostuvo este miércoles que los votantes de Vox y de Ciudadanos “ahora mismo no tienen ni una excusa para no confiar en el PP” de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril, sobre todo después de que el partido se haya “renovado” para reconectar con su base electoral.
Así se pronunció en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, donde aseguró que no tuvo “ninguna” presión para incluir al exministro Jorge Fernández Díaz en las listas de su proyecto. “Hemos hecho una candidatura que intentara el mejor reflejo electoral posible y demostrara que es un partido que se renueva”, expuso cuando se le preguntó por la denominada ‘policía patriótica’.
Indicó que a la hora de conformar sus listas ha pesado “la solvencia y la renovación” y apostar por lo que pedían los electores, esto es, “identificarse” con el proyecto. “Yo creo que ahora mismo los votantes de Vox no tienen ni una excusa para no confiar en el PP y los de Cs tampoco”, sentenció a continuación.
Reconoció que “durante estas semanas estamos escuchando comportamientos poco ejemplares del Ministerio del Interior” y, al recordar la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba, admitió que le da “la risa” que la izquierda hable ahora de espionaje o de casos de corrupción.
Defendió, asimismo, que María Dolores de Cospedal “dio todas las explicaciones” sobre su relación con el excomisario José Manuel Villarejo, algo que “no” hizo la ministra de Justicia, Dolores Delgado. Es más, consideró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se oculta” en sus ministros.
IMITADORES
Dicho esto, recalcó que su objetivo es “ganar las elecciones”, aunque “lo que han traído Vox y Cs al sistema español es la dispersión del voto” y, en consecuencia, dar más posibilidades a Sánchez de que siga en el Gobierno. En cualquier caso, subrayó que quiere “ganar a la primera” y “gobernar a la primera” y opinó que el “esfuerzo sobrehumano” que está haciendo tendrá su recompensa.
Frente a quienes le acusan de haber escorado el PP a la derecha, Casado se defendió negando la mayor y sugirió preguntar al líder de Vox, Santiago Abascal, que es quien ha estado “20 años cobrando del PP” y por ello debería ser “más agradecido”. “Habrá que ver quién está imitando”, añadió, y también puso como ejemplo que él es liberal desde los 14 años y Cs desde hace año y medio.
En cuanto al sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que recoge que el PSOE doblaría al PP el 28-A, directamente dijo que “lo tendría que haber pagado el PSOE” porque es “puro ‘fake news’ y un acto de propaganda electoral”. Dicho esto, recordó que el PP tiene “mucho voto oculto siempre” y “ahora más” con Vox y Cs como competidores.
Por último, defendió que un PP fuerte tras el 28-A es la “garantía para que no haya bloqueo” y llamó a concentrar esfuerzos en torno a su formación en un momento en el que “hay 28 escaños como mínimo que oscilan y, si los saca el PP frente al PSOE, nos darían la victoria”.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2019
MFN/caa