Ampliación
28-A

Rivera promete 1.200 euros para las familias monoparentales y con dos hijos y 2.400 para las numerosas

- Dejará dos años "libres de impuestos" a las 'startups' tecnológicas

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció este martes que si tras las elecciones generales del próximo 28 de abril es presidente del Gobierno dará 1.200 euros a las familias monoparentales y con dos hijos y hasta 2.400 euros a quienes tengan tres hijos.

Así lo anunció durante un coloquio económico junto al responsable económico y candidato de la formación al Parlamento Europeo, Luis Garicano; el número dos del partido por Madrid, Marcos de Quinto; y la candidata de este partido al Congreso por Valencia, María Muñoz.

Rivera destacó que sus ayudas beneficiarían hasta a cinco millones de familias con hijos. Explicó que su oferta es que las familias monoparentales y las que tengan dos hijos reciban el mismo trato fiscal y de ayudas sociales que tienen las familias numerosas. “Eso supone, en datos reales, 1.200 euros al año para cada familia al año en esa gran reforma fiscal de apuesta por las familias, para que puedan tener algo más de dinero disponible”

Por su parte, para las familias numerosas, las ayudas anuales ascenderán a los 2.400 euros, porque “para quien tiene tres hijos en España no hay que ponerle una alfombra, sino un monumento”.

Con esta medida, Ciudadanos busca que las familias “den el paso” de tener hijos “con ayudas en vez de lastres”. “Tendrán ayudas e incentivos fiscales para sobrevivir mejor”, apuntó Rivera, aunque reconoció que “no es suficiente”, pero “de machacar a impuestos como hacen Podemos y PSOE a pasar a ponerlas en el centro de la política, es un paso muy importante”, remarcó. Además, el líder de Cs destacó que su partido apuesta por los distintos tipos de familias “frente a los que tienen prejuicios, porque todas las familias son iguales”.

STARTUPS TECNOLÓGICAS

Otra de las medidas que anunció Rivera de cara a las próximas elecciones generales fue la de dejar dos años libres de impuestos para las ‘startups’ tecnológicas en España, para las que apostó por crear un mejor ecosistema donde las empresas “nazcan, crezcan, se queden aquí y no mueran”.

En este sentido, remarcó que dichas empresas “merecen un alivio fiscal” y afirmó que “luego comentamos que en otros países tienen Amazon o Facebook, pero porque nacen y crecen en mejores entornos”.

Por ello, continuó, “quiero que España se convierta en el Silicon Valley de Europa” y auguró que “se puede convertir en 10 años en el lugar de atracción de talento tecnológico de Europa”. En este sentido, señaló que, cuando nazcan empresas en España, “no las machaquemos como a Glovo o Cabify”.

“Tenemos que ser un imán de los que atraen y no de los que repelen, con una economía liberal y abierta, porque hay partidos como PSOE y Podemos que repelen a las empresas y a los que generan riqueza, porque sino lo que se reparte es miseria y mentiras, como hace el populismo”, remarcó Rivera.

El candidato de Ciudadanos comentó que “con esa riqueza, podremos ser un país próspero”, porque “que no os engañen los populistas, yo quiero un país con mucha gente rica, próspera y que funcione”.

IMPUESTOS MODERADOS

Por otro lado, Rivera señaló que España debe tener un techo, porque “no podemos confiscar a las personas la mitad de lo que ganan ni llevarnos la mitad del IRPF”. Por ello, abogó por un tipo marginal máximo del 44%, que nunca supere el 50%.

A este respecto, remarcó que “no podemos ahuyentar a los trabajadores ni a los inversores” y se preguntó “cómo va a venir una empresa a España si PSOE y Podemos les dicen que les van a perseguir y les van a subir los impuestos”.

El líder de Ciudadanos lamentó que “si no hay empresas, no hay empleo y no recaudamos”, por lo que apostó por un Gobierno que con unos tipos impositivos “moderados”. Por ello, propuso un alivio fiscal con una notable moderación “para que nadie deje de invertir en España”.

ELIMINACIÓN DE SUCESIONES

El candidato de Ciudadanos a las elecciones generales comentó que “frente a la amenaza de Iglesias subiendo impuestos en el Gobierno de Sánchez”, proponen un alivio fiscal, con moderación, para que nadie deje de invertir en España”.

Respecto al impuesto de sociedades, Rivera apuntó que “no tiene sentido, porque genera desigualdades”, por lo que sugirió que “acabemos con esta locura”. Para ello, propuso eliminar dicho impuesto en los primeros 100 días en gobierno en toda España.

“Estamos armonizando políticas en toda Europa. Hay que recuperarlo, abonarlo y acabar con el impuesto de sucesiones, porque bastantes preocupaciones tenemos, como para ver dónde nos morimos”.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2019
DSB/gja