Ábalos ve “importante” evitar que se reproduzca una policía “financiada con recursos públicos y que esté al servicio de ningún partido político”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, juzgó este martes como “importante” trabajar para que en el futuro “no vuelva a haber en este país una policía que se financie con recursos públicos y que esté al servicio de ningún partido político”.
Así se pronunció Ábalos, en declaraciones a los periodistas, en el marco de su participación en el XI Encuentro del Sector de Infraestructuras, organizado por 'ABC' y Deloitte, en el Casino de Madrid.
Lo hizo acerca de las denuncias del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acerca de la llamada 'policía patriótica' que, supuestamente, operaba en el Ministerio del Interior durante el Ejecutivo de Mariano Rajoy, y que investiga la Audiencia Nacional.
Ábalos se remitió a las conclusiones de la comisión de investigación que sobre esta cuestión se celebró en el Congreso de los Diputados y que asumió las conclusiones de los socialistas acerca del uso que el “Gobierno anterior” hizo de la Policía para “perseguir a adversarios y encubrir a correligionarios incursos en casos de corrupción”.
“Eso es repugnante y aberrante y forma parte de una variable más de la corrupción que hizo que el Gobierno anterior cayera”, dijo.
Consideró “fundamental” “limpiar del Estado todos esos elementos y prometerse que no vuelva a ocurrir eso que tanto pudre a la democracia”.
Lamentó que en el debate político en España prime “lo anecdótico” sobre “lo importante” y aseveró que “lo importante es que no vuelva a haber en este país una policía que se financie con recursos públicos y que esté al servicio de ningún partido político”.
Ábalos también se refirió a las acusaciones que el presidente del Gobierno, Pablo Casado, profirió ayer contra el del Gobierno, Pedro Sánchez, al afirmar que el líder socialista prefiere “las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco”.
Lo hizo para afirmar que “el terrorismo no debe utilizarse nunca como un arma entre formaciones que claramente lo han combatido” y para lamentar que Casado “no ha estado a la altura”.
Por último, confirmó que Sánchez participará en algún debate electoral, pero eludió referirse al formato en el que estaría dispuesto a hacerlo al comentar que se tiene que decidir esta semana.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2019
MST/MMR/caa