28-A
El PP promete elevar al 35% las deducciones fiscales por donativos a entidades sociales y proyectos culturales en su nueva Ley del Mecenazgo
- Reformará el Código Penal para acabar con las esterilizaciones forzosas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular promete aprobar una Ley de Promoción del Mecenazgo que, entre otros aspectos, contemple elevar las deducciones fiscales del 25 al 35% para aquellos donativos que financien proyectos culturales, programas de entidades sociales u ONG, iniciativas de investigación, etc.
Así lo anunció este lunes la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Cuca Gamarra, durante un encuentro organizado por la Plataforma del Tercer Sector junto a las responsables del ramo de PSOE, Podemos y Ciudadanos.
Esta medida figura, además, en el programa electoral que el PP presentó hoy y, según dicho texto, "servirá para reforzar la colaboración entre sociedad civil y administraciones públicas".
Además, Gamarra prometió que las peticiones de reconocimiento de la prestación por dependencia se resolverán en un máximo de 30 días, gracias a un plan de reducción de las listas de espera en las comunidades autónomas. Del mismo modo, la resolución de las ayudas que en cada caso corresponda se ajustará a lo previsto en la ley. Gamarra anunció también una Estrategia Nacional contra la Soledad, una política integral para promover el envejecimiento activo y saludable y una Estrategia de Protección frente al Maltrato a las Personas Mayores.
Avanzó, asimismo, la promulgación de una Ley Estatal de Servicios Sociales para garantizar la igualdad en estos derechos en toda España y aseguró que se promoverá la adhesión de las ciudades a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.
Por otro lado, el programa del PP contempla una reforma del Código Penal para acabar con las esterilizaciones forzosas de personas con discapacidad. Además, recoge una nueva Ley para la Promoción de la Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad, que contemplará medidas como incrementar la cuota de reserva de puestos de trabajo para este colectivo, subvenciones por las adaptaciones del puesto de trabajo, ayudas al empleo con apoyo, incentivos fiscales a empresas para la contratación de personas con discapacidad y fomento de la contratación pública socialmente responsable.
El PP también apuesta por extender los convenios de colaboración con las entidades de iniciativa social para la gestión de servicios sociales en las comunidades autónomas, y por impulsar la accesibilidad en medios de transporte, ciudades y entornos virtuales.
En el ámbito educativo, el PP se compromete a defender el derecho de los padres de niños con discapacidad a elegir la educación que quieren para sus hijos, tanto en los centros de educación especial como en centros ordinarios. En este último caso, promete asegurar que los centros dispondrán de profesorado adicional para la implementación de medidas inclusivas de atención a la diversidad en el aula.A demás, se potenciará la formación del profesorado en el conocimiento de las necesidades de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2019
AGQ/gja