Sector ferroviario
Talgo gana un contrato de 158 millones de euros en Egipto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional española Talgo ha ganado en Egipto un contrato de 158 millones de euros para el suministro de seis trenes de última generación y su mantenimiento durante los próximos ocho años.
Talgo suministrará a la empresa estatal de ferrocarriles egipcia ENR seis unidades completas compuestas por una locomotora diésel-eléctrica, un coche técnico o 'power car' y 14 coches de viajeros.
El contrato prevé el mantenimiento integral de las unidades de Talgo durante al menos ocho años, con empleo previsiblemente de mano de obra local formada por el fabricante español.
Los nuevos trenes contarán con capacidad para 492 viajeros distribuidos entre primera y segunda clase, una cafetería y espacios específicamente diseñados para viajeros con movilidad reducida.
Además, operarán a una velocidad máxima comercial de 160 kilómetros por hora y se equiparán con las tecnologías de rodadura usadas actualmente por Talgo en España, Estados Unidos, Kazajistán o Rusia.
El interiorismo ha sido diseñado basándose en la experiencia de Talgo en trenes y servicios de larga distancia de alto confort como los suministrados para la línea de alta velocidad Meca-Medina, en Arabia Saudí, con climatización interior certificada para temperaturas extremas, conectividad WiFi embarcada en toda la composición, y sistemas de infoentretenimiento con pantallas LED en cada una de las plazas situadas en primera clase.
La empresa estatal ENR lanzó el proceso de compra en agosto de 2016 como parte de un proyecto financiado por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y la fase final de presentación de ofertas se cerró el pasado mes de octubre de 2018. Tras la firma del contrato, prevista para las próximas semanas, Talgo pondrá en marcha el proyecto con el objetivo de entregar las unidades durante los años 2021 y 2022.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2019
JRN/caa