Medio ambiente

Los centros educativos recogieron más de 60.000 kilos de pilas en 2018 en colaboración con Ecopilas, un 10% más que en 2017

Madrid
SERVIMEDIA

Los alumnos de centros educativos de toda España recogieron 63.385 kilos de pilas domésticas usadas en 2018 a través de los casi 5.000 puntos de recogida de la fundación medioambiental Ecopilas, cifra que representa un incremento del 10% con respecto al año 2017.

Según indicó este viernes la fundación medioambiental, este dato “certifica el peso cada vez mayor de la comunidad escolar para difundir prácticas en favor de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, como el reciclaje”.

Ecopilas dispone de más de 35.000 contenedores distribuidos en edificios públicos, grandes superficies o establecimientos comerciales, el 6% de ellos en centros educativos.

Con el objetivo de ampliar la red actual de recogida en centros escolares, Ecopilas puso en marcha el pasado junio la campaña ‘Acoge un contenedor’, a través de la cual los responsables del centro pueden solicitar el envío gratuito de un contenedor.

Desde su lanzamiento, la fundación ya ha repartido 182 contenedores en colegios de Andalucía, Asturias, Madrid o Comunidad Valenciana.

La instalación de estos contenedores forma parte de la estrategia de Ecopilas de acercar los puntos de recogida de pilas usadas a los ciudadanos y aumentar el volumen de residuos reciclados.

A juicio del presidente de Ecopilas, José Pérez, el “éxito” de participación de estas campañas “confirma, una vez más, que las nuevas generaciones han incorporado el reciclaje como un hábito y, aún más importante, inculcan este comportamiento, e incluso lo exigen, a los adultos”.

Con iniciativas como ‘Acoge un contenedor’ Ecopilas persigue contribuir a "la educación ambiental para concienciar y formar a los consumidores del futuro”.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2019
MJR/caa