Unicef reclama medidas para la conciliación en la campaña ‘#PorlaConciliaciónReal’

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de Naciones Unidas para la Infancia lanzó este jueves la campaña ‘#PorlaConciliaciónReal’ en la que reclama incentivos fiscales, bonificaciones y premios a las empresas que promuevan medidas de conciliación familiar como la flexibilidad y la racionalización de horarios.

“Invertir en conciliación es una responsabilidad de toda la sociedad. Es clave que los gobiernos y el sector privado apuesten por medidas que permitan a los niños disfrutar de sus padres y madres durante todas sus etapas de crecimiento y desarrollo”, explicó la agencia de la ONU en un comunicado.

Para Unicef, “pasar tiempo con sus padres y madres tiene numerosos impactos positivos en el desarrollo de los niños y niñas, pues favorece su desarrollo cognitivo e influye positivamente en sus logros académicos, en su salud y en su bienestar psicológico”, de ahí que pidan medidas para que la vida laboral y personal se pueda conciliar.

La organización pide la extensión de los permisos de maternidad a un mínimo de seis meses, de acuerdo a lo recomendado por Unicef y la OMS para promover la opción de la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

En España, la ampliación del permiso por paternidad se aprobó ayer en ocho semanas para 2019, que se extenderán a 12 en 2020 y a 16 en 2021, equiparándolo así al de maternidad.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2019
GIC/gja