Mercado Laboral

Randstad destaca que ya se nota el inicio de la campaña turística y advierte de la aceleración en la caída de la contratación indefinida

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa de recursos humanos Randstad Research valoró este martes que el inicio de la campaña turística “ya se nota” en el mercado laboral pese a que la Semana Santa cae en abril y llamó la atención sobre la caída en la contratación indefinida por segundo mes consecutivo y a mayor ritmo.

En su análisis, Randstad Research valora los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo.

Destacó que el paro, que cayó en 33.956 personas, registró su menor descenso en un mes de marzo desde 2014, mientras la afiliación creció en 155.104 personas mejorando el registro de 2018, impulsada por la hostelería.

En este sentido, Randstad considera que se está anticipando en el mercado laboral el inicio de la campaña turística por la Semana Santa, que este año coincide en abril, al registrarse 57.401 afiliados en la hostelería, sector que reflejó mayor dinamismo.

En cambio, Randstad advirtió de que “es preocupante el descenso interanual que, por segundo mes consecutivo, experimenta la contratación indefinida” y añadió que ésta aceleró su caída, hasta un ritmo del 7,04%.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2019
MMR/caa