Los españoles dedican una media de 100 días a la reforma integral de su vivienda

- Según Global Projects

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles dedican una media de 100 días a la reforma integral de su vivienda, ya que en España los proyectos de reforma integral de una residencia estándar tienen una duración de entre 84 y 130 días, dependiendo del estado inicial de la vivienda, sus características y las necesidades y deseos del propietario en cuanto a materiales, elementos estéticos y mobiliario.

Según informó hoy Global Projects en una nota, en otro tipo de bienes inmuebles, como los locales comerciales o las oficinas, el tiempo medio por reforma se reduce: entre 33 y 56 días en el caso de un local y entre 56 y 70 días en el de unas oficinas.

Además, antes de dar inicio a las obras se realiza la presentación del proyecto, en el que el propietario expone las necesidades de la reforma y se marcan los objetivos. A continuación se lleva a cabo la elaboración de un plano básico en el que se detallan las distintas obras a acometer dentro del proyecto, tras lo que se analiza el volumen de trabajo y su distribución en el tiempo con el fin de fijar un presupuesto y una planificación definitiva.

No es hasta ese momento cuando se procede con la ejecución de la obra. En total, llegan a intervenir durante todo el proceso de obra entre 16 y 40 profesionales, según la complejidad y alcance del proyecto.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2019
PPA/caa