Laboral
Trabajo se compromete a conceder el subsidio a parados mayores de 52 años con carácter retroactivo desde su solicitud
- Si cumplen los requisitos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social informó este lunes de que concederá el subsidio solicitado por parados mayores de 52 años con carácter retroactivo desde la fecha de solicitud en aquellos casos “muy excepcionales” en los que está habiendo retraso para resolverlos.
En un comunicado, el Ministerio que dirige Magdalena Valerio destacó que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está tramitando “con normalidad todas las solicitudes” del subsidio para parados mayores de 52 años.
Sin embargo, informó de que hay expedientes en los que “han surgido dudas de interpretación derivadas de la introducción de mejoras en las fórmulas de acceso, que no estaban en la regulación anterior al año 2012”, y que “se resolverán en próximas fechas, en tanto se analicen y se verifique que, de acuerdo con la norma, cumplen los requisitos”.
En cualquier caso, el Ministerio añadió que estos expedientes corresponden a casos "muy excepcionales" y que una vez que se confirme que todo es correcto, recibirán el subsidio con carácter retroactivo desde su fecha de solicitud.
El departamento de Trabajo también indicó que, según datos provisionales, se estima que desde el 14 de marzo hasta el 28 de marzo se han recibido 56.000 solicitudes, de las cuales 32.000 han sido aprobadas, y defendió que está actuando para que el trámite se haga “con la mayor celeridad para agilizar el acceso al subsidio”.
La norma todavía está pendiente de convalidación por parte de la Diputación Permanente y permite a los parados mayores de 52 años que hayan agotado la prestación contributiva percibir este subsidio hasta la edad ordinaria de jubilación.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2019
MMR/caa